Entrevista Residencia Canina Mas Huellas

Entrevista Residencia Canina Mas Huellas en Huesca

Nos atiende Sonia Juan, Gerente.

www.mashuellasguarderiacanina.com

 

 

1. ¿Cuándo comenzasteis con la residencia?

En Octubre del  2012 empezamos a rehabilitar una antigua granja y en marzo del 2013 inauguramos su apertura.

 

2. ¿Por qué decidiste dedicarte al cuidado de las mascotas profesionalmente?

Desde bien pequeñita me había gustado los perros y gatos y poder cuidar de ellos, pero la idea principal surgió  con la gran cantidad de abandono que hay en este país, pensamos que una manera de poder ayudar a evitar el abandono era creando un residencia donde los animales estuvieran bien cuidados, siendo eso una solución para aquellas personas que no sabían qué hacer con su mascota cuando  surgiera cualquier viaje o situación que no pudieran atenderlos.

Mas huellas Peluquería

3. ¿Qué tipo de animales cuidas?

Los principales animales son los perros y gatos, pero también hemos cuidado conejos, hurones, loros, hámsters…

 

4. ¿Qué tipos de servicios ofrecéis?

Disponemos de varios servicios en nuestro centro: adiestramiento y agility, residencia canina y felina, peluquería canina, recogida y entrega a domicilio de la mascota, servicio veterinario.

 

5. ¿Crees que los servicios son el futuro de las residencias?

Si, porque es la mejor manera de dar un servicio lo más completo para las necesidades de las mascotas y comodidad de sus propietarios.

Hotel de gatos Mas Huellas

6. Descríbenos un poco tu centro

Nuestro centro es una nave completamente cubierta, con tejado aislante para proteger del frio y de las altas temperaturas, también disponemos de calefacción radiante mediante biomasa, música relajante las 24h del día, hay  52 caniles de distintos tamaños para su descanso y para el juego y su disfrute  tenemos un total de 8 pistas de paseo, 4 pistas de césped y 3 pistas de graba y 1 pista cubierta para esos días de lluvia. Contamos también con una zona para gatos con 4 gateras, donde podemos encontrar diversos rascadores, juguetes  y zonas de varias alturas para su disfrute.

Del mismo modo también contamos con un salón de peluquería, la mesa y  bañera con motor de subida y bajada, para que el perro le sea más fácil subir sin tanta manipulación.

 

7. ¿Cómo conseguiste tu núcleo zoológico?

Realizando un proyecto, para realizar la obra y pedimos varios permisos  al ayuntamiento y a la Diputación general de Aragón. Aportando la documentación necesaria, nos dieron el núcleo zoológico.

 

8. ¿Qué capacidad de animales tienes?

Tenemos  una capacidad de 60 animales.

 

9. ¿Cuáles crees que son las aptitudes necesarias para dedicarte al cuidado profesional?

Atención, dedicación y respeto hacia los animales, sumado a un gran cariño hacia ellos y además una continua formación de diferentes cursos y técnicas para seguir perfeccionando el cuidado.

 

10. ¿Crees que debería haber unos estudios regulados para el cuidado de los animales?

Si, ya que necesitas unos conocimiento básicos  del comportamiento y salud del animal tanto profesionalmente como particularmente.

exterior oficinas guarderia canina mas huellas

11. ¿Cómo ves el panorama del cuidado de animales en España?

Cada vez la gente está más concienciada de la existencia residencia donde pueden confiar y dejar a sus mascotas en buenas manos, sin tener que pedir favores y sin poner en compromiso  a los vecinos, familiares o amigos para que se encargue de ellos en su ausencia.

 

12. ¿Trabajas con asociaciones locales de adopción de mascotas?

Si, trabajamos con varias protectoras, pero principalmente  trabajamos con Amigos peludos dela bajo cinca, les solemos ayudar con modificaciones de conducta de algunos perros para que puedan ser adoptados, y encontrar una familia lo antes posible.

Deja un comentario

Enviar una consulta
Facebook
Facebook
Google+
https://ascelcre.com/entrevista-residencia-canina-mas-huellas">
Instagram