ASCELCRE

La Asociación de Centros Legales de Cría y Cuidado Responsable

logo ASCELCRE
Reproducir vídeo

Sobre la Asociación

Nacidos en mayo del 2017, nació con solo 20 socios. Tras poco más de un año, conseguimos llegar a mas de 70 centros de toda España, unidos en la creencia de que es necesaria una profesionalización del sector y una mayor concienciación con el bienestar animal a nivel social. Es por ello que dimos comienzo uniendo a centros de cría, residencias y hoteles de mascotas, adiestradores caninos, y centros de acogida. Pequeños, grandes, del norte o del sur, todos han demostrado tener los papeles de Núcleo Zoológico y Licencia de Actividad que les capacita ante la ley a trabajar con los animales; y cumplen el código ético de la asociación.

Forata

Sobre la Situación Actual

Exposición de Tierras de Breogán

Según el estudio del 2013 de ANFAAC, en España se calculan que hay 16,1 millones de mascotas, en casi el 50% de los hogares Españoles. 5.400.000 de perros, 3.800.00 de gatos y 5.320.000 pájaros, sin contar peces u otras especies.

Fijemonos en este otro estudio, realizado para MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) con datos del 2015, sobre la procedencia de los animales de compañia de los hogares españoles.

El mayor porcentaje de perros (con un 81.6%) no lo compraron, sino que lo adquirieron de otras formas (regalo, adopción, encontrado en la calle, o hijo de un perro anterior). Del restante que sí que compraron a su perro, sólo el 10% lo adquirieron a através de un criador, frente al 13% que lo compraron en una tienda de animales, y el 8% que lo compró a un particular.

Pongamos estos datos en cifras. Eso quiere decir que de los 5 millones de perros que hay en España. sólo 500.000 son comprados a un criador (legal o no, el estudio no hace distinciones entre los que tienen núcleo zoológico y los que no).

 

¿Y en gatos? El mismo estudio añade que sólo el 2.9% confiaron la compra a un criador. Las cifras en España sobre la adquisición de mascotas son muy diferentes respecto a nuestros compañeros europeos. Pudiera ser que las lesgilaciones de Francia o Belgica fueran más duras en materia de crianza, con modelos pensandos para profesionales y aficionados a las razas.

Hablemos ahora de los centros de cuidado. Fijemonos en uno de los portales sobre animales más importante que operan ahora mismo en España, Mundoanimalia, ya que no existe un registro centralizado a nivel estatal de los centros que operan. Encontramos 715 adiestradores caninos a fecha del 24/07/2017 en sus registros. Pero a la hora de buscar uno con núcleo zoológico autorizado y expuesto, encontramos únicamente 6.

Ahora vamos con los Hoteles o residencias caninas y felinas; en el mismo portal, a la misma fecha. 357 centros registrados, 12 con núcleo zoológico registrado y a la vista.

Así como es impensable encontrar un veterinario sin su correspondiente titulación y licencias, así debería serlo con el resto de los profesionales del sector del animal. En ASCELCRE creemos que estos datos reflejan un problema, y creamos un grupo de trabajo que pueda ayudar a promover nuevos cambios sociales con soluciones acordes a nuestro tiempo. Creemos en la línea de trabajo responsable con los animales y las personas, que se realize de forma transparente y bajo la legalidad vigente en España y Europa.

Más información

¡Bienvenido! Si estás buscando un centro legal, ya sea de cría, residencia, adiestramiento o acogida, este es tu sitio. Visita nuestro buscador geográfico.

De la Zurriaga

Si has tenido una mala experiencia (compra por internet, malos tratos animales), y quieres denunciar, podemos asesorarte. Puedes escribir tu caso al este email. Estaremos encantandos de atenderte, pero ten en cuenta que recibimos docenas de casos a la semana. Te atenderemos lo antes posible.

Pixu Xiana

¡Encantados de conocerte! En ASCELCRE estamos encantados de recibir nuevos socios legales y responsables que quieran formar parte de nuestra gran familia. Puedes visitar la pestaña de nuevos socios donde encontrarás toda la información, enviarnos un email o llamarnos al tlf. 622.48.48.21

Foto cedida por Las Damas

¡Encantados de atenderte! En ASCELCRE agradecemos toda la difusión posible ante la problematica animal existente en nuestro pais. Si lo que deseas es una entrevista o aclarar cualquier duda sobre el mundo de los centros caninos y sus legislaciones, puedes llamarnos al tlf. 622.48.48.21

Servicios

Buscador

Encuentra en unos pocos clicks a tu centro legal y responsable socio de ASCELCRE: criadores, residencia, hoteles, adiestradores y centros de acogida.

Asesoramiento

Te asesoramos sobre las leyes y proyectos de bienestar animal más actuales. Consulta nuestro listado por comunidades.

Aclaraciones

Consulta aqui algunas definiciones sobre los términos más comprometidos del mundo animal.

Medios de Comunicación

Desde sus inicios, ASCELCRE a colaborado estrechamente con varios medios de comunicación. Visita nuestra ludoteca e informate de todos los avences sociales.

APP

ASCELCRE ofrece de manera totalmente gratuita una app para Android e IOS, con un buscador actualizado día a día de los socios mimebros. Consulta el más cercano a ti.

FAQ

¿Te has quedado con alguna duda? Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales.

Busca nuestro
sello de Garantía

Sello de garantía ASCELCRE
Bichon Maltés

Centros de Cría

Sólo empresas legales, de gran reputación o familiares

Todas las Razas

¡Busca la tuya!
Residencias Caninas

Residencia de Mascotas

Hoteles caninos, felinos y guarderías de día

Descubre el más cercano a ti

¡Haz click aqui!
Centros de Acogida

Centros de Acogida

Porque todos las mascotas merecen un hogar

Un compañero te espera

Haz click aqui
Foto cedida de Riberbox

Centros de Adiestramiento

Educación, cariño y constancia

Descubre el más cercano a ti

¡Haz click aqui!
Enviar una consulta
Facebook
Facebook
Google+
https://ascelcre.com/nosotros">
Instagram